lunes, 22 de octubre de 2012

un poco de cine..

Cada jueves (semana si semana no) voy al cine con mi pareja.
Basicamente voy ese dia de la semana porque hacen precio especial, merece la pena ir(sale por 4.50 cuando un dia normal es el doble de caro).

La ultima pelicula que vi y que voy a comentar se titula LO IMPOSIBLE.
Para mi sorpresa es una pelicula española(no lo sabia hasta que me percate en los creditos) y para mi gusto es muy recomendable de ver a pesar de la fama de estas de ser de poca  calidad en general.

La pelicula narra de una manera fiel los hechos que acontecieron especificamente a una familia en el tristemente famoso Tsunami de 2004.
Es una historia de superacion y supervivencia ante una situacion critica en la que una familia  es separada por el Tsunami y consiguen finalmente reunirse todos con gran esfuerzo  y una pizca de fortuna.

A parte del claro sentimiento de tristeza y alegria que la pelicula transmite, se observa claramente como en mismo pais hay zonas con muchisimo mas nivel adquisitivo que otras:los protagonistas estan de vacaciones en un lujoso hotel y a no muchos kilometros la pobreza es evidente. y esto se acentua tras la catastrofe  cuando la diferencia de medios para salvarse es notoria ya que los protagonitas(tras haber sufrido muchas penurias eso si´) son rescatados y llevados de vuelta a su pais para ser tratados en las mejores condiciones mientras queda en ese lugar hospitales muy atrasados tecnicamente y abarrotados de gente necesitada...

A mi desde luego me hizo pensar mucho en las desiguales condiciones para el desarrollo de una vida normal que se dan el mundo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario